miércoles, 20 de febrero de 2013

Decalogo de los padres exitosos

Ser padre es a menudo un papel delicado y difícil. La crianza de los hijos con éxito asegura el futuro del niño, convirtiéndose en protagonista de bienestar y estimula al niño a darse cuenta de su verdadero potencial y alcanzar el éxito. Las claves de una exitosa relación padre-hijo son la participación, el afecto, y la influencia.
Un padre es un activo invaluable para cualquier familia feliz de éxito. Desempeña un papel único y fundamental en la conformación de la vida de sus hijos. Los niños con padres que participan activamente son más felices, bien adaptados, y con éxito. Siga leyendo para ver lo que se necesita para ser un gran padre y exitoso. 

1. Pasar tiempo de calidad 
 
En la actualidad, dedicarle tiempo es muy importante, en donde las responsabilidades del trabajo rigen nuestros horarios, que podría ser un poco difícil para los padres a tomar tiempo libre para sus hijos. Pero donde hay voluntad, hay una manera. Es muy necesario para proteger la relación padre-hijo y alimentarla cada día. No deje que su trabajo lo aleje de este. Planifique su horario y pasar al menos 30 minutos con su hijo todos los días. Deje que su hijo espere a que hora del día es cuando se puede hablar de sus actividades, jugar con usted y divertirse. Este es también el mejor momento, cuando usted y su hijo se conocen y se entienden.

2. Comunicarse 
 
Desde el principio, inculcar el valor de tener abiertas dos vías de comunicación. Tratar de tener claridad en su hijo, y mostrarle el beneficio de una comunicación positiva. Evitar juzgar / criticar o tener una mala comunicación, eso hará que se sientan bajo y despreciable. Preste atención a lo que tienen que decir y responda a la pregunta con sinceridad. Los niños a menudo pueden malinterpretar sus respuestas, y puede llegar a la conclusión que usted no está interesado. Por lo tanto, hablar con ellos en oraciones completas. Es muy importante que se den cuenta que son accesibles en cualquier momento que desee hablar con usted. 

3. Darle espacio 
 
Cada padre exitoso sabe la importancia de dar espacio a sus hijos. Dale a tus hijos la libertad y la responsabilidad que se merecen, de acuerdo con su edad y capacidad. Esto inculca un sentimiento de respeto mutuo en ellos y les ayudan a ser independiente y seguros. 

4. Adaptarse y ajustarse

La crianza de los hijos ha evolucionado hasta el momento, también lo ha hecho las necesidades de nuestros hijos. Por lo tanto, es esencial para que usted pueda entender las necesidades cambiantes de su hijo. Puede que no sea capaz de aplicar las técnicas de la vejez de los padres en el trato con su hijo. Usted debe adaptarse y ajustarse a la felicidad de su hijo y la familia. Nunca deje que su ego y la determinación en la crianza de su hijo y la comprensión de sus necesidades. 

5. Protegerlos
 
Como padre, su primera responsabilidad es proteger a sus hijos. Enseñarles hábitos de seguridad y el valor de estar a salvo. Además de la protección física, también debe garantizar la seguridad emocional, así como financiera. 

6. Participar 
 
Participar en todas las actividades de su hijo. En el mundo actual, no hay una distinción clara entre la responsabilidad de una madre y un padre. En otras palabras, no caso omiso de ciertos aspectos de la crianza de los hijos como "trabajo de mamá". Observe que a su hijo le gusta y que le disgusta. Su interés en que su hijo le haría sentirse más cerca de usted y le ayudará al vínculo con usted. También aumentaría la confianza de su hijo y la confianza en él, que es muy necesario cuando crezca.

7. Exprese su amor

Nunca se sienta tímido o con negligencia en la expresión de su amor por su hijo. Los grandes papás encuentran maneras de expresar su amor y afecto a su hijo. Nunca se arrepentiría de expresar su amor a su hijo. Nunca hay que posponer los actos de expresar su amor a sus hijos.

8. Enseñar habilidades y valores 
 
A menudo los niños admiran a sus padres y es muy importante que los padres enseñan los valores morales a sus hijos. Les enseñan los valores de la autoestima, el respeto mutuo y el sentido de orgullo por el elogio y el fomento de ellos. A pesar de que es posible que tenga que reprender su conducta, a veces, nunca se les desalienta. Nunca discuta con su cónyuge delante de sus hijos, y no permita que hablen con cualquier miembro de la familia con falta de respeto. El éxito de los padres establecen reglas claras que promuevan los valores familiares. También les enseñan las habilidades en lo que usted es bueno, como por ejemplo, como el cambio de aceite en el coche, consejos para resolver algun juego de habilidad y destreza, los crucigramas son uno de ellos. Sus hijos tendrán un gran recuerdo de la enseñanza.

9. Consistencia 
 
Los niños necesitan un sentido de coherencia y previsibilidad en la familia. Esto juega un papel integral en moldear la personalidad de un niño. Demostrar que sus hijos pueden confiar en lo que usted dice. Si usted ha prometido a su hijo para una excursión, mantener el compromiso. Esto se absorbe en las cualidades de la disciplina y la confianza en sus hijos. 

10. Liberar el estrés

Aunque esto puede ser difícil de practicar en todo momento, es mejor no dar rienda suelta a su frustración en sus hijos. No deje que el trabajo o el estrés financiero afectan la calidad del tiempo que pasan con sus hijos. Los niños se sienten abrumados y les afecta cuando los padres comparten las preocupaciones financieras y otras con ellos. 

El comportamiento positivo de los padres afecta a los niños psicológicamente y los moldea para que sean una mejor persona. Tener expectativas claras, la paciencia, ser un buen modelo a seguir, alabando al niño y llenarlo con un montón de amor y afecto establece una base sólida para un éxito duradero en la relación padre e hijo.
 
¿Que opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario