martes, 10 de abril de 2012

Resistir y Persistir

 
Estas dos palabras Resistir y Persistir deberían ser el grito de guerra de los padres de familia al iniciar cada día. 
Por ello he querido compartir esta reflexión de Omar Chapa.- Ingeniero, Asesor, Conferencista y Escritor, con algunas adaptaciones propias al entorno familiar.

Desde hace algún tiempo he querido escribirte para darte algunas palabras o consejos que puedan servirte de aliento en la difícil labor de ser padre. Comprendo exactamente lo que te pasa tanto al interior de la familia como al exterior con la familia extensa o con las amistades propias o de los hijos. Lo sé, porque lo vivo todos los días.

Las resistencias de algunos negativos, las adustas caras y los mensajes destructivos de alguien en especial, son parte de esta vida y más al tratar de educar con amor a nuestros hijos, convivir con nuestra  pareja y además tratar con gente en el trabajo y la vida.

Pero amigo, que bueno que sucede!!! Los arboles más frondosos, de tallo más ancho y de raíces más firmes son los que han resistido los vientos más fuertes.
Así que no te arredres y que el miedo no te invada. Que todos los no, no, no, te sirvan como acicate para continuar imparable.

No pienses en las cosas que te hacen falta, disfruta las que tienes y empiézale con eso.

Tu futuro será grandioso y muy prospero si aguantas, si resistes y persistes.
Recuerda que la vida no es una carrera de velocidad sino un maratón.
Siempre ganas en un maratón si sabes aguantar.

Aprende a esperar los frutos de tu esfuerzo, siempre trabajando. Trabajar con ánimo todos los días, alivia tristezas y todo tipo de males, físicos y mentales.

Naciste para ganar y con un inmenso potencial de triunfo. De ti y solo de ti depende aprovecharlo. NO te permitas el reptar porque tienes la capacidad de volar.
Nunca aceptes la opinión destructiva de otros, porque solo muestran sus propias limitaciones. TÚ naciste para volar y tener éxito y ellos también, solo que su frustración no les permite ver los triunfos ajenos. TU HAS ESCOGIDO el camino de los triunfadores que te conduce a la cima de la montaña y ellos desde su madriguera solo te verán pasar.

La decisión de ÉXITO o FRACASO es solo tuya. Con nuestra mente podemos realizar grandes cosas o crear pensamientos de escasez, de pobreza, mediocres, cuyo resultado es un estéril destino. Tu vida puede ser mejor o peor, según lo dicten tus pensamientos.

Tú eres el arquitecto de tu propio destino.

Que tu pensamiento de llegar a la cumbre, dulcifique tu esfuerzo y que cada fracaso que puedas tener lo veas como una simple falla pasajera. 

TODO PASA.  El sol volverá a salir.

¿Qué Opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario