lunes, 10 de octubre de 2011

Microenseñanza para la conducción del aprendizaje

La microenseñanza es un procedimiento didáctico  destinado a la práctica de la enseñanza por parte de los educadores, que tiene como característica escencial  la reducción de la complejidad del hecho educativo tanto en tiempo como en el número de estudiantes.

Este procedimiento surge en 1963 en la universidad de Stanford, como respuesta a un aspecto de la problemática que implica la formación de docentes  en el desarrollo de habilidades necesarias para la conducción del grupo.

La microenseñanza como todo procedimiento, durante su etapa de constitución, se sujeta a constantes revisiones y multiples ajustes, hasta llegar a establecerse como modelo óptimo  el propuesto por Kim Rommey y Dwight Allen. Sin embargo, en esencia la idea original no varió en sus tres propositos fundamentales:.

1. Propiciar la experiencia preliminar y práctica de la enseñanza;

2.- Funcionar como medio de investigación ára explorar los efectos del entrenamiento bajo condiciones controladas; y

3.- Servir como medio de entrenamiento para profesores en servicio.

Yo creo que aprender sobre técnicas de microenseñanza puede ser una excelente herramienta para auxiliar a los padres de familia en la educación de sus hijos.

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