martes, 6 de septiembre de 2011

Afirmaciones (Cuidado con lo que dices)

 Una afirmación es un pensamiento positivo que evocamos repetidamente. Utilizar afirmaciones me permite elegir pensamientos de calidad e implantarlos en tu subconsciente para sentirte y actuar mejor.
Supongamos que vas manejando por la carretera y tienes un dolor de cabeza insoportable. He aquí la oportunidad de combinar el poder de las palabras con el poder del pensamiento. Tienes que repetir continuamente la siguiente frase: “¡Siento la cabeza de maravilla!”.
En cuanto empieces a decirlo, una vocecita interior responderá: “¡No mientas viejo! ¡La verdad es que te sientes de lo peor!”.
Sin embargo, si persistes en las afirmaciones positivas, éstas se arraigarán en tu subconsciente. Con toda seguridad empezarás  a sentirte mejor, y posiblemente media hora después  se te ocurrirá pensar: “Hace rato me dolía la cabeza. Ya se me quitó el dolor. ¿Serían las afirmaciones o fue la casualidad?”
Puedes usar las afirmaciones para lograr resultados positivos  en muchas de tus actividades.
Por ejemplo, en la cancha de tenis puedes repetir una y otra ves:
- Voy a jugar bien.
En tus relaciones personales:
- La gente siempre me trata con afecto y respeto. Yo también trato a la gente con afecto y respeto.
En tu actitud mental:
- Voy mejorando todos los días, en todas las áreas
Para tu prosperidad:
- Me siento sano, me siento bien y soy una persona próspera.
Las posibilidades son interminables. Ahora bien, utilizar las afirmaciones, no quiere decir que ya no tengas la obligación de esforzarte para obtener una mejor situación. Las afirmaciones son atajos para condicionar tu mente y obtener lo que quieres. Si decides integrarlas en tu vida diaria, advertirás que son herramientas  sencillas y poderosas. Y como no son complicadas, quizá pienses: “¡Yo no voy  hacer esas tonterías infantiles!”. No te preocupes, el resultado solo será que dentro de un año seguirás teniendo dolores de cabeza, y sin emplear tu mente al máximo. Como lo he señalado anteriormente, tú tienes la decisión.
¿Que opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario