miércoles, 7 de diciembre de 2011

Adviento


Queridos compañeros: El tiempo va que vuela…este tiempo cercano a la Navidad es intenso en algunos días ya que es cuando hay celebraciones en las Iglesias, se presta este tiempo para renovarse espiritualmente, es cuando muchas parejas se casan, hay muchas ceremonias, cuando muchos deciden firmar y embarcarse con una casa, con un vehículo… renovar la casa con arreglos que son urgentes… vienen los parientes del Norte y hay que hacer reuniones..hay que comprar algunos presentes y regalos para la familia…

Necesitamos ver donde vamos a pasar navidad….¿ En casa?.. ¿ En casa de los abuelos, de los tíos?...¿Qué vamos a Cenar?... ¿Vamos a estar todos?....¿Qué vamos a llevar?... En fin …hay que salir a ver precios, a comprar quizás los juguetes de los niños….hay muchas ofertas… todo resulta atractivo, los aparatos domésticos y electrónicos con las últimas novedades….

Prepara el ponche, hay que hacer tamales… prepara los buñuelos, que no falten las bebidas espirituosas…alguien opina….eso es mucho trabajo… mejor hay que comprar todo ya hecho….ya que mamá se la vive en la cocina…en fin cuantas cosas, actividades, pláticas hacemos en torno a este tiempo.

También es momento para pensar en muchas familias que en estos días se quedan sin trabajo… o también llevan ya varios meses con dificultades económicas…. Fue un año con sequía… hay regiones en donde ya muchas familias están recortadas….solo lo necesario y estirando el dinero… aquí en Jalisco el huruacan Jova dejo muchas familias donde perdieron muchos años de trabajo y de pertenencias… si bien se les ha ayudado de muchas maneras…. Para muchos de ellos la situación es dura y difícil…  En otras regiones la violencia y el narcotráfico ha hecho presa a la paz y al bienestar… viven en el temor, en el miedo….es temerario salir en noche… cuantas situaciones han golpeado el tejido social…. En esta NAVIDAD SURGE LA LUZ DE LA FE… QUE ILUMINA, CONSUELA Y LLENA DE PAZ, LOS CORAZONES APOCADOS, ENFERMOS Y ROTOS POR LA DESESPERANZA…

NAVIDAD ES COMPARTIR, SER SOLIDARIO EN NUESTRAS POSIBILIDADES PARA ABRIR LA MANO Y EL CORAZÓN…Y ES CUANDO SURGE LA ALEGRÍA Y APARECEN LA PAZ Y LA UNIDAD…

Este tiempo es un tiempo para RECONCILIARNOS… primero con nosotros mismos… EL ACERCARNOS A DIOS Y LEVARNTAR LAS MANOS Y EL CORAZON PARA DEJARNOS LLENAR DE SU PRESENCIA Y DE SU PERDÓN….QUITANDO ZANJAS Y HACIENDO PUENTES… ESTE TIEMPO ES PARA ENDEREZAR LOS CORAZONES TORCIDOS… PARA LLENAR EL CORAZÓN DE AMOR… DE VOLVER A SOÑAR, DE LEVANTAR LA MIRADA… Es en familia como debemos de vivir este caminar….esta vivencia es lo que somos…y es nuestra herencia…..el ser felices…..viviendo con intensidad y amor…FELIZ NAVIDAD….